ACTUALIDAD NACIONAL

Equipo de prensa de TVN fue agredido en la marcha contra el cambio climático

Un grupo de encapuchados atacó a camarógrafo y periodista que realizaban un despacho

Un grupo de encapuchados atacó al equipo de prensa de TVN durante la marcha contra el cambio climático realizada en Santiago el viernes 27 de septiembre.

Según precisó el medio de comunicación, los trabajadores fueron gravemente heridos en la actividad convocada por Fridays for Future Chile. El más perjudicado fue el camarógrafo que acompañaba al periodista, ya que fue apuñalado.

Al respecto, el sindicato de periodistas de TVN comunicó: “Rechazamos rotundamente el acto cobarde y delictual que afectó a dos profesionales de TVN y de otros medios. Es inaceptable que en cumplimiento de su trabajo sean víctimas de delincuentes que se mezclan en legítimas marchas. Llamamos a investigar y juzgar a los responsables”.

El Ejecutivo también se manifestó en contra de lo ocurrido. La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó en su Twitter acerca de los responsables de las agresiones: “Son delincuentes cobardes que esconden su rostro; no defienden sus ideas. Cualquier marcha les sirve para desatar su violencia y provocar daño. Condenamos el ataque sufrido por el equipo de TVN y solidarizamos por el camarógrafo Nelson Leiva y el periodista Sebastián Marchant”.

Tras las agresiones, desde TVN confirmaron que el camarógrafo apuñalado fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador. CHH