ACTUALIDAD NACIONAL

Equipos de prensa fueron agredidos en medio de funeral del joven malabarista en Puente Alto

Sucedió en el cementerio El Prado en Puente Alto.

Este lunes se realizó el funeral de Francisco Martínez, el joven malabarista que fue baleado por un carabinero en Panguipulli, en la Región de Los Ríos, contexto en donde un grupo de asistentes agredió a los equipos de prensa que estaban en el lugar.

A raíz de esto, los periodistas y camarógrafos se vieron obligados a retirarse del cementerio El Prado, ubicado en la comuna de Puente Alto, donde nació la víctima, ya que fueron amenazados con palos y piedras, según consignó 24Horas.

Cabe recordar que, durante esta jornada, el carabinero acusado de haberle quitado la vida a Martínez será formalizado, quien hasta entonces permanecía detenido en el recinto Los Jazmines de Valdivia.

Asimismo, es preciso destacar que, en la audiencia que se realizó el sábado, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención del imputado, argumentando falta de evidencia y de la autopsia del joven.

Finalmente, es prudente señalar que, posterior a la muerte del malabarista, se desató una ola de violencia en distintas zonas del país, en donde grupos de manifestantes quemaron la Municipalidad de Panguipulli y otros edificios públicos y, además, se registraron diversos ataques a comisarías. CHH

×