ACTUALIDAD NACIONAL

Es definitivo: Lollapalooza se cancela y Festival de Olmué podría ser virtual

También está en jaque el clásico Festival de la Canción de Viña del Mar.

Esta semana, la productora a cargo del Lollapalooza, Lotus, anunció que el evento definitivamente no podrá realizarse este año y, paralelamente, la Municipalidad de Olmué informó que el Festival del Huaso posiblemente será virtual.

Originalmente, el Lollapalooza iba a ser el último fin de semana de marzo de este año, pero por motivos de pandemia se corrió para noviembre. Sin embargo, y tal como afirmó Lotus a La Tercera, “en las condiciones sanitarias actuales la posibilidad de realizar eventos masivos este año no es factible, tanto para el país como para el resto del mundo”, por lo que van a buscar una fecha nueva para el 2021, aunque no saben si es que se podrá contar con la presencia de los más de 100 artistas que estaban confirmados para este año.

Por su parte, esta semana TVN decidió no renovar el vínculo con el Festival del Huaso de Olmué, por lo que su licitación fue declarada desierta. Ante esto, el municipio aclaró que igualmente se está analizando la forma de continuar con el show, que probablemente será virtual y sin público; de lo contrario, sería la primera vez en 40 años que se suspendería.

Por último, cabe destacar que, a pesar de que la alcaldía de Viña del Mar insiste en realizar el clásico Festival de la Canción, los directores de Canal 13 y TVN emitieron una carta a la municipalidad de la comuna en donde solicitan formalmente suspender esta edición, lo que supondría la primera vez que no se realiza desde que fue creado hace seis décadas. CHH