ACTUALIDAD NACIONAL

“Es una señal de confianza en nuestra economía”: Ministro Marcel valora apertura de Ikea en Chile

El secretario de Estado estuvo presente en la inauguración de la tienda de origen sueco.

Casi cinco años pasaron desde que se anunció la apertura de Ikea en Chile hasta que finalmente sucedió. Hoy, la tienda sueca abrió sus puertas en el mall Open Kennedy, ubicado en Las Condes.

Esta empresa se especializa en la comercialización de artículos para el hogar a precios “accesibles”. Desde temprano, cientos de personas hicieron largas filas para ingresar a la inauguración.

A propósito de ello, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien estuvo presente en la inauguración, destacó que el arribo de Ikea a Chile “es una señal de confianza en nuestra economía”.

Es una inversión muy significativa, cercana a los US$100 millones, con empleo para cerca de 1.000 trabajadores”, comentó el jefe de las arcas fiscales.

Además, Marcel subrayó que la inversión “es lo que más necesita nuestro país ahora”.

En la instancia el secretario de Estado aprovechó de comentar su experiencia personal: “Fui cliente de Ikea en Estados Unidos y en Francia, muchas veces. Creo que en un lapso de 10 años armé cerca de 25 muebles y recomiendo a todos que miren con atención las instrucciones, las sigan paso a paso, para no tener que volver a empezar como me tocó hacerlo un par de veces”, comentó entre risas, desatando los aplausos de las 1.000 personas que se encontraban en el lugar.

La sucursal inaugurada hoy no será la única en nuestro país, puesto que desde la misma empresa aseguraron que abrirán una segunda tienda en el Mall Plaza Oeste, durante este semestre. CHH