ACTUALIDAD NACIONAL

Estados Unidos aconseja no viajar a Chile debido a la situación sanitaria y social

Según las autoridades estadounidenses, “las manifestaciones a gran escala ocurren periódicamente en Santiago y otras ciudades de Chile”.

Este viernes, la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos emitió un comunicado en donde aconseja no viajar a Chile, debido a la compleja situación sanitaria y social que, según dichas autoridades, atraviesa el país.

“No viaje a Chile por Covid-19. Actúe con mayor cautela en Chile debido a los disturbios civiles”, advierte el documento, destacando que “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para Chile debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto” del virus en el país.

Asimismo, remarca que “el riesgo de contraer coronavirus y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”.

Por otra parte, el comunicado sentencia que, en Santiago y otras ciudades del país, ocurren periódicamente “manifestaciones a gran escala”, las que “pueden tener poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago”.

Finalmente, se entregan una serie de recomendaciones en caso de que las personas decidan viajar de igual manera a nuestro territorio, entre ellas el mantener un perfil bajo, respetar los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades locales y buscar lugares seguros para refugiarse en caso de que hayan protestas. CHH