ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Chile por el aumento de casos Covid-19

Además, indican que “periódicamente se producen manifestaciones a gran escala en Santiago”.

El constante aumento de casos Covid-19 que afecta a país, se ha transformado en una preocupación internacional. Por esta razón, Estados Unidos, realizó un llamado a sus ciudadanos para que no viajen a Chile. 

En específico, para el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), nuestro país es uno de los 12 catalogados como de alto riesgo de contagios de coronavirus, luego de que se ubicará en el número 4 de la nómina.

El resto de las naciones a las cuales no está recomendado trasladarse para los norteamericanos son: México, Paraguay, Ecuador, Brasil, San Vicente y las Granadinas, Filipinas, Moldavia, Kosovo, Singapur, Guayana Francesa y Anguila.

La CDC recalcó que los países catalogados en la jerarquía 4 no deben ser considerados dentro de los viajes, debido a que el nivel de Covid-19 es “muy alto”. En caso de que deba trasladarse a dichos lugares, recomiendan tener el esquema de vacunación completo. 

Por otra parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos, realiza el mismo comunicado, agregando que  “periódicamente se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades“.

Las protestas pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el transporte público de autobuses y el Metro de Santiago“, señalaron.

Debido a esto, sumado a las preocupaciones que hay por la propagación del coronavirus, indicaron que todo ciudadano que esté en el país mantenga contacto con la embajada, camine con un perfil bajo y cuente con un plan de contingencia. CHH