ACTUALIDAD LOCAL

Estaría listo: Nuevo carro de Bomberos llegará en semanas a Chicureo

Una máquina de última generación arribará en el cuartel de la 5ª Compañía de Chicureo

“La emoción es comparable con un niño en Navidad abriendo regalos”. Así definió Felipe Hepp, vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, la llegada del nuevo carro de Bomberos de la 5ª Compañía de Chicureo, el que viajará en las próximas semanas a Chile desde Austria, país donde fue construido.

Hepp junto a Antonia Berlagoscky, Lucciano Pamparana y Klaus Kyling, capitán de la compañía, viajaron hace unos días a la fábrica de Rosenbauer en Linz, donde realizaron los últimos chequeos del nuevo carro que estará disponible para la comunidad chicureana.

Un carro full equipado

Sobre las diferencias entre este carro y el actual, Felipe Hepp detalló a Chicureo Hoy que “es mucho más moderno, con más capacidad de agua y full equipado a medida de lo que necesitamos para entregar un buen servicio a la comunidad”. En este sentido, aseguró que “en la Bomba Chicureo, ya con 15 años de historia, hemos detectado las necesidades específicas de las emergencias de nuestra jurisdicción, por ello el equipamiento es absolutamente a la medida”.

Con estas características, el nuevo carro será trasladado hasta Bremerhaven en Alemania y viajará en barco a Chile a mediados de octubre. Cabe destacar que el trayecto demora un mes, razón por la que estará arribando en el país a mediados del mes de noviembre.

Asimismo, el vice superintendente especificó que “tiene el potencial de prestar un servicio multifacético a la comunidad. Obviamente en control de incendios, pero también en emergencias más específicas que requieran el uso de herramientas o de espuma, por ejemplo”. Incluso, agregó que este “cuenta con un generador que podría dar energía a un colegio o una clínica en casos extremos”.

Cumpliendo un sueño

Pero no sólo se trata del nuevo carro, sino también de toda la experiencia que significa ir en búsqueda de éste y tener una nueva máquina de esta categoría en el cuartel de Chicureo.

En esta línea, Felipe Hepp afirmó que ha sido una experiencia enriquecedora, en la que “hemos aprovechado de recorrer Alemania, Austria y República Checa”, lo que ha sido financiado por los medios de los propios voluntarios.

En tanto, Felipe manifestó que la emoción de tener un nuevo carro “es tremenda. Es un proyecto de 3 años que al fin está listo, desde armar los planos hasta conseguir el financiamiento. Y verlo acá listo fue increíble”. Según comentó, “la emoción es comparable con un niño en navidad abriendo regalos”. CHH

Revisa el video a continuación:

×