ACTUALIDAD LOCAL

Estudiante de colegio de Chicureo habría sido víctima de intento de secuestro

Estudiante de colegio de Chicureo

Foto: Chicureo Hoy

«Nuestro alumno se encuentra bien, y ya se realizaron las denuncias correspondientes», indicaron en un comunicado desde el establecimiento educacional.

Esta mañana se viralizó en redes sociales un presunto intento de secuestro ocurrido en el Colegio Pumahue Chicureo, ubicado en el sector de Santa Elena en la comuna de Colina.

Las publicaciones vinculan a un hombre que habría tratado de secuestrar a un estudiante del establecimiento en las inmediaciones del acceso. Este mismo hombre también habría estado involucrado en otro hecho delictual ocurrido hace unas semanas en Chamisero, específicamente en el estacionamiento del colegio Lincoln.

Según trascendidos, el sujeto habría estado rondando el sector del acceso y estacionamiento del colegio, donde además habría tratado de robar especies desde los autos, luego habría perseguido al estudiante, el que al darse cuenta de lo que ocurría, habría pedido ayuda a otros estudiantes que estaban en el lugar.

Chicureo Hoy se contactó con el colegio, y tras consultar los hechos enviaron un comunicado, el cual fue remitido a la comunidad escolar y señala lo siguiente:

«Nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles una situación ocurrida ayer en las cercanías de nuestro colegio, donde un estudiante habría sido víctima de un intento de secuestro, de acuerdo con antecedentes aportados por la apoderada del menor involucrado».

«Afortunadamente nuestro alumno se encuentra bien, y ya se realizaron las denuncias correspondientes en Carabineros y Fiscalía, tanto por el colegio como por la familia del afectado, a quien hemos brindado todo el apoyo necesario», señalaron.

En tanto desde Carabineros confirmaron a Chicureo Hoy la denuncia interpuesta por la madre del menor en la tenencia de carreteras.

Medidas de seguridad

Cabe destacar que desde el establecimiento educacional mencionaron que están tomando medidas para aumentar la seguridad en el sector. Según indica el colegio, tomaron contacto con «Seguridad Ciudadana para intensificar la vigilancia en el sector y está en desarrollo el procedimiento de activación de botón de pánico».

Además el equipo directivo del Colegio Pumahue señaló que «respecto al control de acceso, hemos adoptado medidas para el fortalecimiento del uso de tarjetas de retiro, reducir las tarjetas verdes (retiro autónomo de estudiantes) e implementar la notificación de atrasos de apoderados en forma previa, entre otras acciones».

Así mismo, también incrementarán las charlas planificadas de autocuidado y talleres informativos a cargo de la Delegada de Salvaguardo (DSL), para reforzar y recordar las medidas básicas de seguridad.

Finalmente, mencionaron que quieren «darles tranquilidad de que, como colegio, nuestra prioridad siempre será el bienestar de los alumnos, por lo que haremos todos los esfuerzos necesarios. Por lo mismo, queremos hacer un importante llamado a que, en conjunto, promovamos una cultura de prevención y nos cuidemos como comunidad». CHH