ACTUALIDAD NACIONAL

Estudiantes de Carabineros detienen a dos sujetos que asaltaron a un hombre con armas de fuego

Tras ser intimidado, la víctima siguió a los delincuentes para increparlos.

La tarde de este martes 30 de agosto, dos estudiantes a oficiales de Carabineros que vestían de civil, prestaron ayuda a una víctima que minutos antes había sufrido un robo a las afueras del Metro, logrando detener a dos delincuentes.

Según explicó el capitán Edgard Reyes, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, tras ser asaltado por tres antisociales, quienes lo intimidaron con armas de fuego para sustraerle su celular, el hombre de 29 años siguió a los delincuentes al interior de la estación Inés de Suárez para increparlos y pedir ayuda.

Dentro del andén, la víctima logró indicar a dos de los sujetos que lo habían asaltado, por lo que, al ver esta escena, ambos aspirantes a oficiales prestaron ayuda a la víctima logrando detener a los delincuentes.

Además, al revisar sus vestimentas se percatan que cada uno portaba un arma de fuego (fogueo), mientras que al interior de una mochila se encontró gran cantidad de municiones y equipos celulares, presuntamente sustraídos con anterioridad.

Los sujetos de 15 y 17 años, que no mantienen antecedentes penales, fueron detenidos por el delito de robo con intimidación. “Se están haciendo diligencias para vincular a los dos menores con los equipos celulares que fueron encontrados”, señaló el capitán Reyes.

Pese a lo anterior, horas más tarde y por instrucción de la Fiscalía, los detenidos pasaron al segundo control de detención por los delitos de robo con violencia y lesiones de carácter leve a una segunda víctima que los denunció. CHH