ACTUALIDAD NACIONAL

Esval anuncia cortes solidarios de agua en la región de Valparaíso

Pretenden ayudar con el suministro al incendio forestal que se desarrolla en la localidad.

La empresa de distribución de agua potable y tratamiento de aguas servidas en la región de Valparaíso, Esval, anunció cortes solidarios del suministro programados, con el fin de abastecer de agua a los equipos que combaten el incendio forestal de Lomas Negras, que se mantiene activo desde el pasado lunes 28 de febrero.

Por medio de su cuenta Twitter, a través de un video protagonizado por el subgerente zonal, Alejandro Pérez, la compañía anunció la realización de cortes solidarios en sectores de Valparaíso, para disponer de mayor caudal de agua en apoyo a Bomberos, que combaten la emergencia. 

“Estamos en una situación de emergencia debido al incendio forestal que afecta a la zona alta de Valparaíso, que ha consumido más de 300 hectáreas. Por tal motivo, necesitamos disponer de la mayor cantidad de caudal para Bomberos y Conaf para que pueda combatir el siniestro”, precisaron.

Por esta razón, realizaron un llamado a la ciudadanía para que utilice moderadamente el recurso y puedan asegurar el suministro a la zona afectada.

En detalle, las zonas donde existirán los cortes programados son: Curauma, San Esteban y Valparaíso en Playa Ancha, Playa Ancha II, Playa Ancha III y Playa Ancha IV.

En tanto, el trabajo intenso de brigadistas y bomberos ha permitido disminuir la intensidad del incendio forestal que se decretó ayer en Lomas Negras y que mantiene a la ciudad con Alerta Roja. CHH