ACTUALIDAD NACIONAL

Evacúan Clínica Alemana por posible emanación de gases

Desde el recinto informaron que no hay personas afectadas por la situación.

Hace unos minutos personal de Bomberos tomó la decisión de evacuar parte de la Clínica Alemana, ubicada en Vitacura, debido a la presencia de malos olores, los que corresponderían a una posible emanación de gas en el recinto.

Varios de quienes estaban en el lugar manifestaron que sintieron picazón en la garganta tras inhalar el extraño olor, por lo cual personal del centro médico les dio asistencia y les entregó mascarillas.

Por su parte, la Clínica Alemana señaló que el procedimiento se realizó por “la detección de una sustancia irritante de origen desconocido”, y agregó que “no hay ninguna persona afectada”.

Junto con esto, Rodrigo Croquevielle, gerente de operaciones del recinto, aseguró que “esto no afecta para nada el área de hospitalización, ni urgencias, solamente el área de consultas”.

En el mismo comunicado, se indicó: “Clínica Alemana informa que, a raíz de la detección de una sustancia de origen hasta ahora desconocido, se ha activado una evacuación preventiva junto con dar aviso a las autoridades correspondientes que se encuentran investigando la causa de esta situación”. CHH