ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Evacúan sectores de San Isidro y Navidad mediante la alerta SAE por incendio forestal

Previamente la Onemi solicitó abandonar Los Puquios, región de Ñuble.

Una nueva alerta SAE (Sistema de Alerta de Emergencia), a través de mensajería celular, fue emitida la tarde de este lunes, para pedir la evacuación de los sectores de San Isidro y Navidad, en la comuna de El Carmen, región del Ñuble, debido a un incendio forestal.

El siniestro ha consumido al menos 10 hectáreas de zona forestal y se encuentra cercano a sectores habitados, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), activó previamente el envío de mensajería al sector Los Puquios.

De acuerdo a lo indicado por la Onemi, la emergencia denominada “San Luis”, afecta tanto las comunas de El Carmen como Pemuco, en la Provincia de Diguillín, Región de Ñuble, y está cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf ( Corporación Nacional Forestal) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para las comunas de El Carmen y Pemuco, por incendio forestal que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. CHH