ACTUALIDAD NACIONAL

Ex ministro Mañalich por situación sanitaria: “No tiene visos de mejorar en el corto plazo”

Asimismo, el ex titular de la cartera aseguró que “no sería raro” llegar a los 10 mil casos diarios de Covid-19.

Este viernes, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación sanitaria en el país, luego de que, durante esta jornada, la cartera confirmara que se registraron 8.273 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y 98 decesos por razones asociadas al virus.

En ese escenario, Mañalich aseguró que “la situación es muy preocupante” y que “no tiene visos de mejorar en el corto plazo”, ya que, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, los expertos prevén que la crisis empeore en el país.

Asimismo, la ex autoridad señaló que “no sería raro” que se llegue a los 10 mil casos diarios del virus a nivel nacional y añadió que “la forma de testeo y trazabilidad” en Chile “está obsoleta, ya que, bajo su perspectiva, debiesen priorizarse los tests de antígeno antes de los exámenes PCR, debido a que los primeros tienen menor tiempo de respuesta y, según él, son más confiables.

Junto con esto, el otrora titular de Salud criticó el plan de confinamiento del Gobierno, dado que, en muchos sectores del país, “la gente tiene que salir a buscar el pan”, lo que implica que no pueden cumplir la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias. CHH