ACTUALIDAD NACIONAL

Ex Posta Central se transforma en recinto dedicado principalmente a pacientes Covid-19

El centro hospitalario sumó nuevas camas críticas para la Unidad de Cuidados Intensivos.

La administración de la ex Posta Central anunció que se han establecido una serie de cambios para apoyar al sistema público de salud, en relación a los tratamientos por Covid-19.

“La reconvención de camas es una estrategia importante para poder satisfacer las necesidades y demandas de esta catástrofe por la pandemia”, afirmó la dirección del recinto actualmente llamado Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

Por ello, destacó que el hospital “ha sido capaz de hacer una reconvención de camas y modificar su forma de atención. En este momento tiene más de 100 camas UCI, lo que significa que puede recibir a más de 100 pacientes para ser ventilados y darles apoyo con ventiladores mecánicos”.

Asimismo, señaló que se han ido modificando “las unidades que estaban dedicadas a satisfacer otras necesidades”, para que el recinto solo se centre en atender a personas contagiadas. Por ello, sumaron 100 camas críticas. “Nos estamos transformando en solo Covid-19”, precisó la gerencia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó que el Gobierno decidió “convertir la Posta Central en el corazón de la batalla por el Coronavirus en la Región Metropolitana”. Por esta razón, anunció que el recinto será reconvertido para dedicarse a pacientes víctimas de la pandemia. CHH