ACTUALIDAD NACIONAL

Exfutbolista Leonel Sánchez se encuentra internado con pronóstico “grave y reservado”

Jugó en la Selección Chilena dos mundiales y cuatro Copa América.

Durante la presente jornada se informó sobre una actualización respecto a la salud del histórico jugador de Universidad de Chile y la Selección Chilena, Leonel Sánchez.

A través de un comunicado oficial, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, detalló que el exfutbolista se encuentra se encuentra “grave con pronóstico reservado“.

Según consignó el centro asistencial en el documento, Sánchez “ingresó ayer” al servicio de emergencia. Mientras que, hoy fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Ayer, en conversación con El Deportivo, su hija, Katy Sánchez, relató que su padre había tenido Covid-19 “y había salido. Estaba ya de alta”. Sin embargo, ahora volvió a dar positivo.

Por otro lado, el equipo de fútbol Universidad de Chile, se manifestó a través de sus redes sociales: “el partido no ha terminado, don Leonel”.

Agregando que “nuestro gran ídolo, Leonel Sánchez, pasa por un delicado momento de salud, pero los azules confiamos en su fortaleza y le deseamos una pronta recuperación”, añadió la U.

Sánchez debutó en 1953 en la U, club en el que estuvo hasta 1969 y se convirtió en uno de sus máximos ídolos, jugó 412 partidos y marcó 167 goles.

En 1970 militó en Colo-Colo, donde consiguió su séptimo campeonato nacional. Tras pasar por Palestino y Ferroviarios, se retiró en 1973.

En su paso por la Selección Chilena, Leonel jugó los mundiales de 1962 (tercer lugar y goleador con cuatro tantos) y de 1966 (primera ronda).

Además, participó en la Copa América en cuatro ocasiones, marcando cuatro goles en total y alcanzando su mejor registro en Uruguay 1967, donde Chile fue tercero. CHH