ACTUALIDAD LOCAL

Exitoso comienzo de Feria Campesina en Las Condes

Iniciativa será replicada en otras comunas del sector oriente con la participación de agricultores de la provincia de Chacabuco.

Todo un éxito fue el primer día de funcionamiento del nuevo Mercado Campesino Las Condes. “Hoy las ventas fueron un éxito tanto para nuestros usuarios, quienes estaban muy contentos como para los vecinos del sector de Plaza Perú en Las Condes, porque eran productos de primera calidad, productos frescos y con precios más económicos que los supermercados de la zona”, comentó Carlos Tellerías, jefe de la oficina agrícola de la municipalidad de Colina.

Esto mismo es compartido por Elsa Strika, agricultura de Lampa, quien señaló que “mientras podamos vender nuestros productos, en estos tiempos es bueno. En general, nos fue bien, personalmente, vendí bastante y la gente estaba muy asombrada con nuestros productos”.

Esta iniciativa, que fue impulsada por el director nacional de Indap, Carlos Recondo, junto con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio pié para futuras experiencias de este tipo: “A fines de agosto, tendremos la inauguración del mercado campesino en Vitacura y pretendemos abrir otros mercados campesinos en la zona oriente, como La Reina, Providencia y la Dehesa, siempre con representantes de la agricultura familiar campesina de Indap, de la provincia de Chacabuco”.

Este nuevo Mercado Campesino funcionará todos los viernes, en Plaza Perú de Las Condes, entre 9 y 15:00 hrs. CHH

Pequeños agricultores de la provincia de Chacabuco llegan con sus productos a Las Condes