ACTUALIDAD NACIONAL

Exministro Chadwick tras salida del gabinete: “Si he fallado pido disculpas”

El ahora exsecretario de Estado será reemplazado por Gonzalo Blumel.

Luego del anuncio de su salida del gabinete, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ofreció disculpas tras haber sido una de las figuras políticas más criticadas en las manifestaciones sociales por el uso de las fuerzas del orden durante el estado de emergencia.

Al respecto, el ahora ex secretario de Estado afirmó: “Si he fallado pido disculpas, porque lo único que he querido es servir a mi país” y agregó que “en lo personal estoy bien, tranquilo”.

En tanto, señaló que “el Mandatario busca reforzar un equipo en una etapa distinta, hay que escuchar a la gente para priorizar, para poder responder con cosas concretas que la gente ha expresado en distintas ciudades del país, tenemos que tener mayor justicia, equidad, de que las personas sean escuchadas; de que puedan tener mejor bienestar y mayor dignidad”.

Junto con esto, Chadwick indicó: “El Presidente lo ha asumido, escuchado y ha hecho un planteamiento al país y ha hecho un cambio de gabinete para que nuevas personas puedan acompañarlo mejor en este cambio”.

Cabe destacar que en adelante Gonzalo Blumel dirigirá la cartera del Interior. CHH