ACTUALIDAD NACIONAL

Exministro Gabriel de la Fuente encabezará transición de cargos entre la administración de Piñera y Boric

Es un acuerdo mutuo entre el actual y futuro Gobierno.

Durante esta jornada, se dio a conocer que el exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, encabezará la transición de cargos entre la administración del Presidente Sebastián Piñera y la del mandatario electo, Gabriel Boric.

La situación ocurre debido a que Manuel Monsalve, designado como próximo subsecretario de Interior, finaliza su cargo como diputado de la República el mismo 11 de marzo, por lo cual el comando del líder frenteamplista prefirió evitar complicaciones políticas ante una eventual acusación de incompatibilidad de doble función.

El caso de Monsalve obligó a ambos equipos de trabajo a modificar los planes, pese a que la Contraloría General de la República (CGR) se abstuvo de pronunciarse sobre la situación luego que parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusaran de doble función.

De este modo, Monsalve indicó que “a partir del primer minuto del día 11 dejo de ser parlamentario, por lo tanto, a partir del primer minuto del día 11 puedo asumir mi rol de subsecretario del Interior“. CHH