ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Expresidenta Bachelet celebra la aprobación del Matrimonio Igualitario

“Espero que otros países sigan este ejemplo”, comentó la Alta Comisionada de la ONU.

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebró a través de sus redes sociales la aprobación del Matrimonio Igualitario.

Es necesario recordar que Bachelet fue quien presentó el proyecto bajo su mandato en el año 2017, donde tardó aproximadamente 4 años en aprobarse en el Congreso, siendo el Presidente Sebastián Piñera, quien durante la cuenta pública de este año, dio carácter de urgencia a la discusión.

“Celebro el #MatrimonioIgualitario en Chile, que asegura el reconocimiento y la protección de todas las familias, sin discriminación en base a la orientación sexual o identidad de género”, manifestó a través de Twitter en un texto en inglés, que fue traducido al español. Agregando que es un paso muy importante y “espero que otros países lo hagan”.

Junto a sus palabras, incluyó una imagen que dice “Love is love” (amor es amor). Su publicación fue compartida por UN Free & Equal (Libres e iguales), los encargados de las Naciones Unidas por los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual LGBTIQ+. CHH