ACTUALIDAD NACIONAL

Expresidente Frei por autodenuncia de su hermano: “He sido víctima de un gran fraude”

Notoriamente afectado, el ex presidente de la República no descartó interponer acciones legales en contra de Francisco Frei

Durante la tarde de este viernes, el expresidente Eduardo Frei se refirió, en una conferencia de prensa, a la autodenuncia de su hermano Francisco por transacciones financieras irregulares a través de Saturno, la sociedad del matrimonio del exmandatario.

Al respecto, Eduardo Frei indicó que “como familia estamos tremendamente impactados. Nunca soñamos que íbamos a vivir una situación como esta”.

En tanto, el exjefe de Estado, quien se mostró notoriamente afectado, señaló que “es, para usar una expresión gráfica, una pesadilla para mí, para mi señora y para toda mi familia”.

Agregó que “para mí en lo personal es una situación fuerte porque cuando estás hablando de tu hermano, de tu compañero, de tu amigo, de tu compañero de pieza durante años (…), conocer por su propia voz y por su propia declaración lo que hizo es tremendamente doloroso, muy doloroso”.

Junto con esto, precisó que “sé que hay muchas personas que no creen que yo no sabía, que esto es un tongo o un arreglín. Yo puse la confianza en mi hermano y nunca, nunca me imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo”.

Asimismo, no descartó interponer acciones legales en contra de su hermano, recalcando que “usaremos todas las herramientas que nos da la ley, una vez que tengamos todos los antecedentes”.

“Era un seguro para nuestra vejez”, manifestó Frei, agregando que “usaré las mismas atribuciones que tiene cualquier chileno, no voy a usar ninguna atribución especial para restituir mi honra. Sigo creyendo en la justicia”. CHH

×