ACTUALIDAD LOCAL

“Fábrica del terror”: Comenzó juicio contra empresario acusado de abusar sexualmente de sus trabajadores

Es imputado por agredir a funcionarios de empresa ubicada en Colina

Hugo Larrosa (64) fue detenido en abril de 2019. El empresario argentino se encontraba en su casa de Chicureo cuando fue arrestado tras ser acusado de torturar y abusar sexualmente de sus trabajadores.

Según una investigación realizada por 24 Horas, en la que se revelaron videos, Larrosa agredía a los funcionarios de “Don Hugo”, su fábrica de productos congelados ubicada en Colina.

Tras estos antecedentes, el empresario fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Colina, en donde se precisó que Hugo Larrosa es “un peligro para la sociedad”, se decretó su prisión preventiva, la cual se encuentra cumpliendo en la cárcel de Santiago.

Tras más de 7 meses en prisión, este miércoles 11 de diciembre comenzó el juicio en contra de Larrosa. Según afirmó la Fiscalía, al empresario se le imputan los delitos de abuso sexual a mayores de 14 años, en carácter reiterado, y abuso sexual agravado.

Por ello, la Fiscalía exige una pena única de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, dado que sus delitos son reiterados.

Sin embargo, la defensa de Larrosa asegura que no pueden acreditarse los hechos que se le imputan, ya que el empresario asegura que dichas situaciones ocurrieron en “contexto de juegos”. Además, a pesar de que asume que sí hubo golpes, niega las acusaciones de abuso sexual. CHH