ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Facebook anuncia que cambiará su nombre: Se llamará Meta

Esta modificación será para la empresa matriz y no afectará a la red social.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía cambiará su nombre corporativo a Meta, sin embargo, esto será para la marca general, ya que el nombre Facebook seguirá en pie como red social, tal como Instagram y WhatsApp, que son propiedad de la empresa.

“He estado pensando mucho en nuestra identidad al comenzar este próximo capítulo. Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo”, señaló, agregando que “es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez más, simplemente no abarca todo lo que hacemos”.

Aseguró que “hoy se nos ve como una empresa de redes sociales”, sin embargo, “en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos”.

Con esto, la compañía espera adentrarse en el mundo virtual, conocido como metaverso, el cual “será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real”, la cual permitirá “que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual”.

Sin embargo, existe la posibilidad que con este cambio de nombre Zuckerberg lo que intenta hacer es hacer borrón y cuenta nueva, distanciándose del negocio de las redes sociales, tras enfrentar el escrutinio por la filtración de cientos de datos en el marco de los “Facebook Papers”. CHH