ACTUALIDAD NACIONAL

FACh aclara que Hércules C-130 registró fallas previas

Autoridades analizan audio enviado por uno de los pasajeros de la aeronave antes del fatal accidente

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que la aeronave Hércules C-130 registró fallas en el año 2016. “La Fuerza Aérea de Chile desea aclarar que, efectivamente, el 22 de abril de 2016, en ruta entre Punta Arenas y la Antártica, durante la aproximación para aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh, la tripulación se percató que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje”, aclaró la institución.

Asimismo, la FACh explicó que en dicha ocasión, debido al problema, “el comandante de aeronave decidió retornar a Punta Arenas por razones de seguridad, notificando esta condición”.

Mensaje de audio

En la investigación del caso de la aeronave siniestrada, que provocó la muerte de sus 38 tripulantes, se está analizando un audio de Whatsapp que uno de los pasajeros envió a su mamá antes de despegar.

Según precisan los antecedentes del caso, en el audio se escucha cómo el pasajero cuenta a su mamá que está nervioso porque el Hércules presentaba un “drama”. Luego de que las autoridades de la institución informaran de la desaparición de la nave, la madre de la víctima entregó este audio a la Fuerza Aérea y exigió explicaciones, ya que el audio sería una prueba de que la institución ya estaba en conocimiento de las fallas.La Justicia se hará cargo de analizar dicho audio CHH