ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Falla en aparatos Apple permitiría que hackers puedan vulnerar la seguridad

La empresa llamó a actualizar los dispositivos.

La empresa de tecnología Apple, alertó de una falla de seguridad que podría vulnerar la privacidad de los usuarios al permitir que hackers puedan tomar control de los dispositivos.

“Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente”, señaló la empresa.

Por lo anterior, y conforme a lo señalado por el medio SkyNews, los expertos aconsejan que los usuarios actualicen sus dispositivos.

Además, detallaron que los móviles más afectados serían desde el iPhone 6S en adelante, los iPads más nuevos y computadores Mac que tengan el sistema operativo Monterey, también pueden verse vulnerables algunos modelos de iPod.

Para iPhone la recomendación es buscar actualizaciones del sistema operativo e instalarlas rápidamente, “ya que incluye actualizaciones de seguridad importantes“.

“Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las correcciones o versiones correspondientes”, indicó la empresa.

Es importante mencionar que a lo largo del año Apple ha lanzado varias actualizaciones de seguridad de emergencia similares, siendo la última publicada en marzo. CHH