ACTUALIDAD NACIONAL

Fallece a sus 75 años la exministra de Vivienda, Patricia Poblete

Estuvo en el cargo en el primer periodo de Bachelet.

Foto: @nuevpactosocial

Durante la mañana de este jueves, se comunicó el fallecimiento de Patricia Poblete, exministra de Vivienda desde el inicio hasta el fin de la primera gestión de la expresidenta Michelle Bachelet.

La economista de la Universidad de Chile y militante de la DC, falleció a sus 75 años y por el momento se desconoce el motivo de su deceso, al igual que los detalles de su velorio y funeral.

En el segundo mandato de Bachelet, la profesional volvió a La Moneda, pero al segundo piso, como coordinadora de seguimiento de políticas públicas, puesto al que renunció a fines de 2015 tras 21 meses en el cargo.

Fue Paula Narváez, embajadora de Chile ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas), quien a través de Twitter confirmó el deceso: “Con mucha tristeza he recibido la noticia de la muerte de mi querida amiga Patricia Poblete, ex ministra de vivienda. Hago aquí un reconocimiento a su liderazgo, profesionalismo, compromiso y cariño por Chile. Descansa en paz querida Pato. Mis condolencias a su bella familia”.

Desde el actual Ejecutivo, el ministro de Vivienda Carlos Montes, también tuvo palabras en memoria de Poblete.

“Con un profundo dolor por la muerte de Patricia Poblete, cuya contribución fue clave en materia de políticas públicas para el Ministerio de Vivienda, que encabezó por cuatro años durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet. Un saludo cariñoso a sus familiares y amigos”, señaló. CHH