ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Fallece Tania Mendoza, la protagonista de “La Reina del Sur”

Desconocidos le dispararon desde una motocicleta mientras esperaba a su hijo.

La actriz mexicana Tania Mendoza, protagonista de una película inspirada en la novela “La Reina del Sur”, fue asesinada este miércoles en Cuernavaca, Morelos (México), mientras esperaba a que su hijo de 11 años saliera del entrenamiento de fútbol, según relatan los medios locales.

La actriz fue sorprendida por dos individuos en motocicleta que dispararon en la puerta del recinto del club Los Felinos, donde los demás padres presenciaron dichos acontecimientos.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, Mendoza ya no tenía signos vitales. Por el momento, se desconoce el paradero de los atacantes.

Junto con esto, en el año 2010, la actriz había sufrido un ataque junto a su marido y su hijo, incluso recibieron amenazas posteriores.

Actualmente, es relacionada con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido como “el Barbas”, ya que compartía situaciones de su vida con el individuo.

La imagen de la actriz se popularizó en el año 2003, ya que era la protagonista en La mera Reyna del sur junto a Rafael Goyri y Rubén Gutiérrez. Un filme relacionado con La Reina del Sur, el libro escrito por Arturo Pérez Reverte en 2002 y la serie de televisión homónima que hizo saltar a la fama a Kate del Castillo de 2011 a 2019. CHH