ACTUALIDAD LOCAL

“Falsa alarma”: Descartan caso sospechoso de coronavirus en Quilicura

El paciente fue trasladado al Hospital San José, donde se confirmó que no padecía la enfermedad

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó un sospechoso caso de coronavirus en la comuna de Quilicura.

Desde el municipio de la citada comuna, por medio de un comunicado, informaron que “una paciente del SAPU Rodrigo Rojas de Negri manifestó presentar síntomas de coronavirus, por lo que para resguardar su salud y la de todos los funcionarios presentes, se siguieron todos los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud y se efectuó el traslado hasta el Hospital San José para atención y confirmación de diagnóstico”.

En el documento, la municipalidad aseguró que luego de ser evaluada en el centro asistencial de la zona norte de la Región Metropolitana, “desde el Ministerio de Salud se informó que la paciente no presenta coronavirus”. Esta información también fue entregada por el ministro Jaime Mañalich, por medio de su cuenta de Twitter, donde informó que se trataba de una “falsa alarma”.

En tanto, desde el municipio de Quilicura detallaron que el SAPU al que llegó la sospechosa por contagio “se encuentra en funcionamiento normal, luego de aseo terminal y ventilación del servicio para resguardar la salud de todos quienes necesiten atención médica”. CHH

×