ACTUALIDAD NACIONAL

Familia de joven baleado en La Victoria presentó querellas por homicidio

La víctima falleció el domingo en contexto de las manifestaciones por el aniversario del estallido social.

El joven Aníbal Villarroel Rojas, de 26 años murió producto de dos impactos balísticos en el hombro y torax perpetuados por Carabineros en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda. En medio de las manifestaciones que ocurrieron la noche del domingo 18 de octubre por el primer aniversario del estallido social.

Ante esto, la familia de la víctima se querelló por homicidio contra quienes resulten responsables. Nelson Rocco, director Jurídico de Lo Espejo señaló que “el miércoles, por instrucción del alcalde, presentamos una primera querella por el delito de homicidio para que podamos colaborar en la investigación que lleva el Ministerio Público”. Esto, debido a que el joven y su madre pertenecían a dicha comuna.

La querella fue admitida en el 10º Juzgado de Garantía de Santiago con la finalidad de “perseguir la responsabilidad de el o los responsables, individualizarlos, y que se aplique la máxima pena posible por este homicidio”, explicó Rocco. Además, indicó que solicitan 15 años de cárcel y también pidieron un listado de los funcionarios policiales que estaban en el lugar cuando ocurrió el hecho.

En tanto, el día de ayer abogados de la Democracia Cristiana también impulsó una acción penal por parte del padre de la víctima contra quienes resulten responsables tras la investigación.

En conversación con Radio Bío Bío el vocero de la familia, Rodrigo Pérez aseguró que “nadie del Gobierno ha tomado contacto con nosotros, y nos llama la atención cómo es más valorada una estatua que la vida humana en este país”, haciendo alusión al resguardo del monumento al general Manuel Baquedano en Plaza Italia. CHH

×