ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Familia Real confirma el fallecimiento de la Reina Isabel II

Esta mañana anunciaron el delicado estado de salud que tenía la monarca.

Tras el anuncio realizado por el Palacio de Buckingham donde se refirieron al delicado estado de salud que tenía la Reina Isabel II, a las 18:30 horas de Inglaterra, la Familia Real confirmó el deceso de la monarca a los 96 años.

Durante toda la jornada de este jueves, los hijos y nietos de la Reina Isabel II llegaron hasta Balmoral, donde pasó sus días como monarca, tras 70 años al frente de la corona.

Ahora, se activaron todos los protocolos correspondientes, además de informarse que el Rey y la Reina de Consorte permanecerán durante la noche en Balmoral y se trasladarán a Inglaterra durante la mañana.

En ese sentido, se espera que el Príncipe Carlos junto a Camilla de Cornualles asuman de inmediato el reinado de Inglaterra, ya que es el primero en la línea de sucesión.

Es importante mencionar que la última fotografía de la Reina Isabel II junto a la primera ministra de Inglaterra Liz Truss, causó la preocupación de los ingleses por las marcas que tenía en sus manos.

La nueva autoridad pronunció un discurso en las afueras de Diwning Street, donde dijo que la reina Isabel era “el espíritu mismo de Gran Bretaña“, además de que “fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna“. CHH