ACTUALIDAD NACIONAL

Familiares de Tomás Bravo acusan que la PDI tuvo un “trato inadecuado” en interrogatorios

Por esto, interpondrán un reclamo formal.

Este viernes, el abogado de la madre de Tomás Bravo -el pequeño cuyo cuerpo fue hallado el 26 de febrero en una zona rural en la Región del Biobío-, Alejandro Espinoza, notificó que se interpondrá un reclamo formal contra la Policía de Investigaciones, PDI, ya que los familiares del menor, en específico su progenitora, Estefanía Gutiérrez, acusaron malos tratos durante los interrogatorios.

Según detalló el defensor, “este es el trato inadecuado que funcionarios de la PDI han dado a familiares de la víctima, una de las razones por las cuales la Fundación Amparo y Justicia lleva 25 años trabajando en este país, para evitar la revictimización, que familias que han sufrido la pérdida de un hijo en una circunstancias tan doloras no sufran un maltrato de los organismos del Estado”.

Por esto, el abogado ya le comunicó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, que interpondrá el reclamo contra la institución, la que, hasta el momento, no ha entregado declaraciones al respecto.

Cabe recordar que la madre de Tomás convocó a una marcha nacional el pasado miércoles, debido a que la Fiscalía todavía no entrega más antecedentes que permitan esclarecer las circunstancias en que falleció el pequeño de 3 años. “La paciencia se agota, porque estamos hablando de mi hijo, un niño que fue asesinado cruelmente y que aún no hay respuestas”, aseguró Gutiérrez.

Es preciso recordar que, el 8 de marzo, la Fiscalía informó que se pospondrá “la entrega del cuerpo del niño a su familia”, ya que “se está a la espera de numerosas conclusiones forenses”. Así, el cadáver del menor habrá permanecido dos semanas bajo la custodia del Servicio Médico Legal, SML. CHH