ACTUALIDAD NACIONAL

Madre de Tomás Bravo convoca a marcha nacional: “La paciencia se agota”

Esto, ya que la Fiscalía todavía no ha entregado mayores antecedentes sobre el caso.

Este miércoles, la madre de Tomás Bravo -el pequeño de 3 años cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de febrero en una zona rural de Lebu, en la Región del Biobío-, Estefanía Gutiérrez, convocó a una marcha nacional para este miércoles a partir de las 18:00 horas.

“La paciencia se agota, porque estamos hablando de mi hijo, un niño que fue asesinado cruelmente y que aún no hay respuestas”, aseguró la madre del menor, destacando que el punto principal de la manifestación será en la Plaza de Armas de Arauco, provincia donde el niño permaneció desaparecido por casi 10 días.

Según comentó Gutiérrez, la marcha pretende que las autoridades entreguen más antecedentes del caso, ya que la Fiscalía estableció que la carpeta investigativa permanecerá en secreto parcial, razón por la cual todavía se desconocen diversos detalles de lo sucedido.

“¿Cómo va a haber un crimen tan perfecto? ¿Cómo todavía no saben cómo murió? Esto como mamá me duele. Me desespera saber qué realmente le pasó a mi hijo”, sostuvo la mujer.

Es preciso recordar que, el 8 de marzo, la Fiscalía informó que se pospondrá “la entrega del cuerpo del niño a su familia”, ya que “se está a la espera de numerosas conclusiones forenses”. Así, el cadáver del menor habrá permanecido dos semanas bajo la custodia del Servicio Médico Legal, SML.

Cabe recordar que el único imputado por el crimen es el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, quien se encuentra en libertad, luego de que el 4 de marzo la Corte de Apelaciones de Concepción considerara que no hay pruebas contundentes para confirmar su participación en el delito. CHH