ACTUALIDAD NACIONAL

Federación Deportiva de Rodeo Chileno se defiende ante el aumento de críticas

Aseguran que protegen de sobremanera a los animales.

Ante las reiteradas críticas la Federación Deportiva de Rodeo Chileno salió en su defensa señalando que es una cultura propia de los campos chilenos.

Recordemos que la diputada de la Revolución Democrática, Catalina Pérez, junto a la organización Animal Libre, presentaron un proyecto para que las municipalidades prohíban el rodeo. Sin embargo, en apoyo a las medidas de eliminación de este deporte, Gabriel Boric aseguró mediante una entrevista con radio ADN: “me gustaría comprometerme públicamente a que esperemos que este sea el último año con maltrato animal y rodeo, espero que podamos terminar con esta práctica y avancemos a un respeto mucho mas integral de los animales”.

Por los dichos públicamente de Boric, el presidente de la Federación de Rodeo, Víctor Catalán, se mostró molesto señalando a ADN, que su opinión es equívoca y no tiene nada de veracidad. “Han querido desaparecer nuestra bandera, cambiar nuestro himno y otros probablemente quieren eliminar la cueca como baile nacional”.

Catalán agregó: “es mucho más que un deporte, es una expresión cultural propia de los campos chilenos donde se protege sobremanera a nuestros animales, las encuentro desafortunadas sus declaraciones, y pienso que debiera interiorizarse un poco más para no cometer errores tan burdos como los que hace en sus aseveraciones”. CHH

×