ACTUALIDAD NACIONAL

Festival de Viña: Anatel le cierra la puerta al evento para evitar contagios

Las razones de suspensión tienen relación con la contingencia sanitaria y la coordinación del evento.

La organización del Festival de Viña sigue viviendo días difíciles. La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) respaldó a Canal 13 y TVN para suspender el evento del próximo año.

La asociación pidió cancelar la futura edición del festival considerando la contingencia sanitaria. Tal como consignó el medio La Tercera, el Presidente de Anatel, Ernesto Corona,  aseguró en una carta que “la experiencia a nivel mundial indica que en los países que sufrieron inicialmente el virus, se está produciendo fuertes rebrotes denominados ‘segunda ola’ y, en otros casos terceros, teniéndose siempre en vista que puede ocurrir en nuestro país”. La decisión también tiene que ver con la coordinación y logística del evento.

“Ciertamente, los directivos de los canales de televisión, responsablemente, han manifestado que no están dispuestos a correr un riesgo de tal naturaleza y que, como en muchas partes del mundo, debe adecuarse a la crisis sanitaria que vivimos”, concluye la misiva.

La carta de Anatel llega dos días después de que la alcaldesa de Viña, Virgina Reginato, pidiera a los canales organizadores una alternativa modo Covid del evento, pese a que Canal 13 y TVN insisten en que “suspenderlo es lo correcto”.

Es así como sigue siendo incierto el futuro del Festival de Viña del Mar 2021.