ACTUALIDAD NACIONAL

Festival del Huaso Olmué: Municipio afirma que se realizará definitivamente

Esto, a pesar de que todavía no cuenten con financiamiento oficial.

Esta semana, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, afirmó que el Festival del Huaso, que tradicionalmente se hace a fines de enero, se realizará definitivamente, a pesar de que hace un mes su licitación haya sido declarada desierta.

En conversación con La Estrella, el edil relató que “se están buscando alternativas” para llevar a cabo el tradicional evento y conseguir financiamiento. Hasta el momento, este se hará en el escenario de El Patagual, sin público presencial, a partir de las 20.00 hrs, con artistas nacionales folclóricos y se transmitirá “vía streaming”, tal como informó Jil.

Asimismo, la autoridad señaló que se está considerando cobrar $2.000 por persona, para que puedan acceder en vivo a un espectáculo que, además de música, seguirá la misma línea que antes: habrá competencias, stand up comedy y un show sorpresa para cerrar. Aquellos que no quieran pagar la entrada, podrán ver el evento posteriormente en los canales que lo transmitan.

Cabe destacar que la municipalidad está barajando la posibilidad de abrir la licitación de dicho espectáculo a agencias de comunicaciones, con tal de que ellas se encarguen de financiarlo y difundirlo. Esto, luego de que el tradicional licitador, Televisión Nacional, TVN, rechazara hacerlo. CHH