ACTUALIDAD NACIONAL

Fiesta electrónica en el Teatro Caupolicán termina en balacera y con un herido

Los disparos comenzaron en el interior del recinto y terminaron en el exterior.

Con un herido a bala terminó una fiesta electrónica que se realizó en el Teatro Caupolicán. La balacera ocurrió al interior del recinto y el autor de los tiros habría escapado antes de que llegara Carabineros al lugar.

El mayor Humberto Tapia, de la 4° Comisaría de Santiago, confirmó que la situación se produjo cerca de las 5:20 horas de la madrugada de este domingo. “Ya cuando había terminado un evento dentro del Teatro Caupolicán, en el interior se produjeron dos disparos”, y agregó que “posteriormente la persona sale al exterior donde vuelve a hacerlo por lo cual se comunica a Carabineros, pero antes de que llegaran esta persona se da a la fuga volviendo a disparar en el exterior”.

El fiscal Gonzalo Gutiérrez dijo que el incidente comenzó en el interior del sector VIP de la fiesta, donde “se percutaron dos o tres disparos”. Luego de ello, en el exterior se habrían registrado según versión de testigos cerca de 50 balazos.

A raíz de ello un asistente al evento resultó “lesionada por el roce del proyectil en la pierna” manifestó el mayor Tapia. El funcionario policial aseveró que los disparos en la calle fueron al aire y que personal del Labocar y OS-9 de Carabineros se encuentran realizando los peritajes del caso. “Antecedentes para poder establecer cuáles fueron los motivos de los disparos”.

Sobre los permisos del recinto, el oficial dijo que contaba con la autorización y patentes de discoteques. En paralelo, confirmó que hay grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores al recinto, las cuales serán analizadas como parte de los peritajes. CHH