ACTUALIDAD LOCAL

Fiestas Patrias: ¡Partieron las fondas en Colina!

Revisa cuál es la programación para esta jornada.

Este viernes 16 de septiembre partió la celebración de las Fiestas Patrias en Colina, cuyos festejos se realizarán en el Parque San Miguel y en la Medialuna de Peldehue.

Desde el Parque San Miguel, ubicado en avenida Nueva Colina n°700 junto al municipio de la comuna, la alcaldesa Isabel Valenzuela inauguró las fondas y detalló que en el lugar habrán “food trucks, juegos infantiles, fiestas costumbristas y a las 16:00 horas tenemos la presentación de un circo”.

A partir de las 19:20 horas comienza la animación de Mario Suarez en el escenario principal que está en el estadio, para luego dar paso a la conducción de Lucho González que anima la fiesta, con la presentación de artistas locales y de la escuela municipal de danza.

Más tarde, a las 21:00 horas sube Lucho Jara al escenario para comenzar la animación del show principal, donde se presentará Charles Stephanenko, Zúmbale Primo y cierra esta noche la Sonora 5 Estrellas.

“Producto de los aforos y las autorizaciones por parte de la Seremi de Salud, tuvimos que dividir nuestra fiesta, uno en la Medialuna de Peldehue, donde estará la familia huasa con los rodeos y con el campeonato de rayuela. Mientras en el Parque San Miguel estará todo lo que es fiesta costumbrista, escenario, va a estar el circo y muchos juegos para los niños”, detalló la alcaldesa.

Además, señaló que los eventos estarán resguardados por Carabineros y Seguridad Municipal para que los vecinos y vecinas se sientan seguros de celebrar, ya sea en el Parque San Miguel o en la Medialuna de Peldehue.

Por otro lado, las entradas pueden ser adquiridas a través la página web del municipio o en un punto que estará establecido en el Parque San Miguel. Desde los 8 años se debe pagar este ticket que tiene un valor de $3.500.

Quiero dejar invitados a nuestros vecinos y vecinas a que vengan a conocer las Fiestas Patrias que se viven aquí en Colina”, señaló la alcaldesa, ya sea para disfrutar de las fiestas costumbristas en el parque o de las actividades criollas en Peldehue. CHH