ACTUALIDAD NACIONAL

Fin de semana largo: Personas que estén en Fase 1 o 2 solo podrán acceder a un permiso de desplazamiento general

Revisa en qué zonas del país habrá cordones sanitarios.

Este viernes 21 de mayo es feriado en el país -donde se conmemora el Día de las Glorias Navales- razón por la cual el Gobierno decretó una serie de medidas con tal de que la movilidad no aumente y así se prevengan los contagios por Covid-19.

Según informó el teniente de Carabineros, Daniel Medina, “las personas que vivan en comunas que se encuentren en Cuarentena o Transición durante este fin de semana largo, tendrán acceso a solo un permiso de desplazamiento general, el cual podrán utilizar el día viernes, sábado o domingo”.

Asimismo, el uniformado destacó que, este jueves 20 de mayo, “a las 18:00 horas comienza un cordón sanitario en la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre de Las Casas, el que durará hasta el domingo 23 a las 22:00 horas”.

Lo anterior, según detalló el teniente, implica que los ciudadanos “solamente podrán ingresar o salir de estos lugares con permiso único colectivo que habilite el viaje interregional; permiso de desplazamiento colectivo que, a través de su credencial laboral, pueda hacer viaje interregional; o por salvoconductos por tratamientos médicos, por tratamientos funerarios o temas de mudanza.

Cabe destacar que este no es feriado irrenunciable, por lo que los comercios -incluidos supermercados y centros comerciales- sí están habilitados para operar, siempre y cuando cumplan con el protocolo sanitario impuesto por las autoridades. CHH

×