ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscales de Chile inician paro indefinido

El gremio acusa “menosprecio” del Gobierno por no estar considerados en el 12% del reajuste salarial.

La Asociación de Fiscales anunció que iniciarán un paro nacional indefinido este lunes 19 de diciembre, tras no ser incluidos en el reajuste del 12% en los salarios del sector público.

“No podemos entender aún que el Gobierno, en una señal de menosprecio, no considere a los fiscales en el reajuste del 12% en el que se consideró al 89% de los trabajadores del Estado”, señaló Francisco Bravo, presidente de la Asociación de Fiscales.

Asimismo, indicó que “esto no tiene que ver con un aumento en las remuneraciones, es simplemente recibir un trato igual para todos los trabajadores del Estado

“Estamos pidiendo que el 12%, que se le otorga a todos los trabajadores del Estado, se extienda efectivamente a todos”, puntualizó el presidente del gremio, quien también indicó que no se han iniciado conversaciones con autoridades, ya que las reuniones solicitadas con los ministerios de Hacienda y de Justicia han sido rechazadas.

Además, esta movilización se da en medio de la discusión en el Senado respecto a la elección de la carta propuesta por el Gobierno como nueva Fiscal Nacional, Marta Herrera, decisión que tampoco fue apoyada por el gremio. CHH