ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía confirmó hallazgo de cuerpo en Maipú y un detenido por secuestro de exmilitar venezolano

Maipú cuerpo

Foto: referencial

De momento se desconoce la identidad de los restos descubiertos.

Durante la tarde de este viernes el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía informó sobre el hallazgo de un cuerpo en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes entregados, el descubrimiento lo llevó a cabo personal de la BIPE Antisecuestros de la PDI, quienes localizaron el cadáver en una toma ubicada en Camino a Melipilla. Los restos se encontraban al interior de una maleta sepultada bajo una estructura de cemento.

Según notificó el Ministerio Público, el cuerpo se encontró en el mismo lugar donde más temprano estuvo el fiscal Héctor Barros realizando diligencias investigativas relacionadas al secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Así, producto de la investigación iniciada el pasado miércoles tras el secuestro de Ojeda Moreno, hoy se logró la detención de un ciudadano venezolano de 17 años que se encuentra en situación irregular en nuestro país, y que posee antecedentes policiales. El menor fue detenido en calidad de presunto autor del secuestro.

En el mismo sentido, el fiscal Barros sostuvo que “existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar en contra de otros partícipes en los hechos”. “Esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado”, añadió.

De momento se desconoce si el cuerpo encontrado en Maipú corresponde al exmilitar desaparecido. “Hay peritajes en curso y esta es una investigación secreta”, concluyó Barros. CHH