ACTUALIDAD LOCAL

Fiscalía entrega nuevos antecedentes de accidente fatal en Colina

El conductor de la Motocicleta fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

La Fiscalía Centro Norte ha recabado nuevos antecedentes sobre el fatal accidente ocurrido en Colina, y según precisó a Chicureo Hoy el fiscal a cargo del caso, Osvaldo Soto, el conductor de la motocicleta que impactó con el colectivo “fue formalizado por dos cosas: manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte y negarse a hacerse el alcotest”.

Además, comentó que tras el accidente solicitó la prisión preventiva del sujeto por considerarlo “un peligro para la sociedad”. Pese a ello, el Tribunal decretó que esta normativa se establecería por un posible peligro de fuga.

Sin embargo, luego de estar recluido dos días en la cárcel Colina II, fue liberado el lunes 9 de septiembre tras el pago de una fianza.

Además, el fiscal señaló a Chicureo Hoy que el documento elaborado por la SIAT de Carabineros, que precisa las causas y responsabilidades del accidente, aún no ha sido entregado a la Justicia. Por el momento, se han recopilado testimonios de testigos, del conductor del colectivo implicado también en el hecho y revisión de cámaras del lugar del accidente.

Asimismo, el fiscal aseguró que “el proceso (de investigación) continúa y que la Fiscalía está a la espera del resultado de la alcoholemia y de la investigación de la SIAT”, la cual tardaría un poco más porque Carabineros “debe entregar un informe con la causa que explica cómo sucedió el accidente y también los detalles de la autopsia”. Luego, cuando se den a conocer estos documentos, comenzaría el juicio.

De igual manera, Osvaldo Soto indicó que el sujeto, que “no tiene antecedentes previos, arriesga hasta 3 años de cárcel”.  Además, agregó: “Por la Ley Emilia (las personas involucradas en este tipo de accidentes) deben cumplir obligatoriamente condena efectiva. Después, les dan beneficios. Pero, sí o sí, (el involucrado) va a tener que pasar un año preso”.

Detalles del accidente 

El accidente automovilístico provocó la muerte de un niño de 5 años, la tarde del sábado 7 de septiembre en la intersección de carretera General San Martín con con Av. Inmaculada Concepción. Según precisó a Chicureo Hoy el teniente Carlos Herández Ferrada, subcomisario administrativo de la 8va Comisaría de Colina, el menor viajaba, sin ningún tipo de protección, en una motocicleta junto a su padre cuando chocaron contra un colectivo. Pese a que fue trasladado de urgencia hasta el Sar de Colina, que está a pocas cuadras del lugar, el niño falleció debido al fuerte impacto que sufrió en la cabeza.

Asimismo, los antecedentes del caso entregados por el fiscal, indicaron que el conductor de la motocicleta se negó a que Carabineros le realizara un alcotest, pese a ello, se comprobó su estado etílico en el centro asistencial de la comuna, luego de que el personal le hiciera una alcoholemia. CHH