ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía estudia formalizar a autores de golpiza de “Cholito”

Fiscalía abre investigación por golpea a perro “Cholito” en Patronato.

Foto: www.lahora.cl

La Fiscalía Centro Norte abrió el pasado domingo una investigación por la golpiza que sufrió el perro “Cholito” a manos de una mujer trabajadora de un local comercial de la Galería Crystal, en barrio Patronato.

En conjunto con su pareja, ambos fueron interrogados por detectives de la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI (BIDEMA) por orden del fiscal Marcelo Cabrera, quien explicó que no es necesario que aparezca el cuerpo para configurar el delito como maltrato.

Por su parte, la policía busca dar con el paradero del o la autora intelectual de lo ocurrido, junto a un cuarto participante de quien ya se maneja su apodo y estaría identificado.

“Desde el punto de vista penal, no cambian nada si tenemos o no al animal (el cuerpo). El delito de maltrato no tiene como condición que esté muerto o tenga lesiones mortales o esté gravemente herido. Solamente lo tipifica como forma genérica que en términos de que cometiere actos de crueldad hacia los animales”, divulgó el persecutor a La Segunda.

Hasta el momento, el fiscal aclaró al citado medio que el video y la declaración del testigo permitirán establecer, al menos, que están frente a “actos de crueldad”.

Finalmente, los grupos de defensores de animales han manifestado su pesar por este nuevo caso de maltrato animal, protestando fuera de la galería donde vivía “Cholito” con velas y pancartas. Además, hicieron un llamado al Senado para exigirles que retomen la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, que ha estado por más de 10 años paralizada.CH H.

×