ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía investiga a senador Quinteros: Aseguran que viajó en avión pese a saber que era sospechoso de Covid-19

El parlamentario habría transgredido el artículo 318 del Código Penal.

Durante la jornada del viernes 15 de mayo, se corroboró que el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Rabindranath Quinteros, estaba contagiado con el virus Covid-19.

Luego de que se informara que el parlamentario se encuentra realizando cuarentena, y que su equipo se contactó con todas las personas que se reunieron físicamente con el senador durante el último tiempo,  la Fiscalía aseguró que comenzaría una investigación en contra de Quinteros.

Según explicó el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, las indagatorias se realizarán debido a que el senador, presuntamente, viajó en avión a la Región de Los Lagos, específicamente a Puerto Montt, “sabiendo que era sospechoso de Covid-19”.

Es por esto, que el fiscal Calaf anunció que investigará a Quinteros, ya que habría infringido el artículo 318 del Código Penal.

Al respecto, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, en una conferencia de prensa, consultada por el tema, aseguró acerca del senador: “Como todas las personas que son un caso sospechoso o confirmado, y que no respetan las normas de las autoridades sanitarias, se enfrentan a una fiscalización sanitaria y a una sanción que la autoridad, en relación al riesgo que tiene esa conducta, va a aplicar. CHH