ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía pide 20 años de cárcel para acusados por incendio en Estación Pedrero

Los imputados son un hombre y su sobrino menor de edad, quienes se habrían puesto de acuerdo para atacar la estación de Metro.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una pena de 20 años de cárcel para un sujeto de 35 años acusado de quemar la estación de Metro Pedrero, y diez años de reclusión en un centro del Sename para su sobrino de 16 años, quien también está presuntamente involucrado.

El ataque y posterior incendio a la estación perteneciente a la Línea 5 ocurrió pasadas las 22:00 horas del 18 de octubre de 2019, al inicio del estallido social. Luego, en noviembre, el menor fue detenido, y un mes después fue aprehendido su tío. Ambos aparecen en un registro de las cámaras de la estación donde se corrobora que ingresaron al lugar.

Según información de la fiscalía, los sujetos se habrían puesto de acuerdo a través de whatsapp para cometer el delito. De acuerdo a lo mencionado por el fiscal Omar Mérida, uno de los mensajes decía: “vamos a hacer su atentado al metro. Planearlo bien primero y llegar a ser certero todo, todos encapuchados porque la estación la vamos a hacer cagar”.

“No es éste un juicio político, no es éste un juicio acerca de la ideología ni sobre los motivos que tuvieron estas personas, sino que es un juicio como es el derecho penal sobre hechos”, enfatizó el fiscal Mérida.

Desde la defensa del adulto, el abogado Lorenzo morales argumentó que las evidencias son insuficientes para determinar cómo se originó el fuego, ya que en “un video de 15 minutos, se aprecia que entra un grupo al Metro. Finalmente, mi representado, estando en el lugar, no hace destrozos ni quema nada. El grupo que ingresó nunca fue el que llevó a cabo el incendio”, argumentó.

Por el momento, ambos imputados se encuentran en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. CHH

×