ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía pospone entrega del cuerpo de Tomás a su familia: Pasará otra semana en el SML

Indicaron que “se está a la espera de numerosas conclusiones forenses”.

El día de ayer, domingo 7 de marzo, el cuerpo del menor Tomás Bravo cumplió una semana en el Servicio Médico Legal (SML), sin embargo, la Fiscalía del Biobío decidió que permanezca por otra semana bajo la inspección del organismo, con la finalidad de concluir las pericias entorno al caso.

A través de un comunicado, la fiscalía señaló que “se está a la espera de numerosas conclusiones forenses. Asimismo, para la consecución de este objetivo, se contará con análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes”.

“Debido a lo anterior, resulta indispensable posponer la entrega del cuerpo del niño a su familia”, detallaron, asegurando que esto fue informado a los familiares del menor, quienes estuvieron de acuerdo con la decisión.

Sumado a esto, se informó que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena Ramos, tomó la decisión de declarar el secreto de algunas piezas de la investigación, “con el propósito de resguardar efectivamente determinados antecedentes que son trascendentales para el correcto desarrollo de la investigación”. CHH