ACTUALIDAD LOCAL

Fiscalía recibe nombres de presuntos implicados en ataque a Gustavo Gatica

El Ministerio Público recibió los antecedentes entregados por Carabineros

Carabineros confirmó su colaboración para esclarecer el caso de Gustavo Gatica, joven de Colina que perdió la visión de ambos ojos tras ser víctima de un ataque con balines en una manifestación.

Según aseguró la institución, entregaron al Ministerio Público todos los antecedentes correspondientes, incluso los nombres de los funcionarios involucrados.

Asimismo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, señaló que dio de baja a ocho funcionarios debido a “incumplimientos graves de los protocolos y aplicación de fuerza innecesaria”.

La fiscal que se hará cargo de la investigación del caso de Gustavo Gatica será Ximena Chong. Hasta el momento, este se encuentra en el proceso administrativo de revisión de cargos.

De igual manera, desde la institución, especificaron: “Junto con informar de manera transparente el estado de estas investigaciones sumarias, el mando de Carabineros reitera su respaldo a la labor de los miles de carabineros que día a día se desempeñan en beneficio de la comunidad y para mantener el orden público”. CHH