ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía solicita presidio perpetuo para Carlos Méndez, único acusado del femicidio de María Isabel Pavez

El 23 de enero, la joven fue encontrada sin vida al interior del departamento del imputado.

Este jueves, Marjorie Carrillo, la persecutora de la Fiscalía de La Florida, solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para el único acusado del femicidio de María Isabel Pavez, el mexicano Carlos Méndez, también conocido como Igor González.

“Después de seis meses de investigación, la Fiscalía formuló acusación en contra de Carlos Méndez González por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez Zamora y el delito de uso de pasaporte falso”, aclaró durante esta jornada la fiscal.

Por lo anterior, según detalló, “se está solicitando respecto del delito de femicidio la pena de presidio perpetuo calificado, considerando las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza; y, respecto del uso de pasaporte falso, la pena de tres años y un día. Además, la pena de expulsión una vez que se cumpla la pena principal”.

Cabe destacar que fue el 23 de diciembre cuando el cuerpo de María Isabel Pavez fue encontrado sin vida al interior del departamento del imputado y, el 7 de enero, el 14° Juzgado de Garantía decretó la cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, el 1 de julio, las autoridades de México solicitaron la extradición de Méndez para que responda ante la justicia por otro femicidio, petición que fue acogida por la Corte Suprema, sin embargo, antes de salir de Chile el criminal debe esperar la sentencia por el delito que cometió contra Pavez. CHH