ACTUALIDAD NACIONAL

Florcita Motuda: “Prefiero ser un ridículo diputado, porque lo honorable rima con lo corrupto”

El parlamentario se refirió a los comentarios negativos sobre su estilo de vestir

El diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, se refirió a los comentarios que ha recibido por su peculiar estilo de vestir. “Prefiero ser un ridículo diputado, porque lo honorable rima con lo corrupto”, comentó el parlamentario en una entrevista dada a La Segunda.

Asimismo, aseguró: “Es estupendo que me digan ignorante, porque los diputados estamos para representar a la gente y en Chile hay muchos ignorantes”. Sobre ello, el diputado agregó: “Yo he llevado al paroxismo el tema de la representatividad. He insistido en que seamos diversos y, de ese modo, nos constituyamos en un órgano representativo de los distintos tipos de humanos que hay en Chile. Si me dicen ignorante, lo asumo; porque acá podría llegar a ser diputada una dueña de casa que no entiende de economía. Por eso los diputados tenemos asesores legislativos. Lo que importa es la representatividad y no ser experto en leyes”.

De igual manera, Florcita Motuda enfatizó en que “debería haber muchos más artistas en el Parlamento, y gente de todos los oficios, porque se supone que es un lugar de representatividad”. Además, recalcó: “Debemos representar a los a los distintos tipos de seres humanos, incluyendo distintas formas de vestirse”. CHH