ACTUALIDAD NACIONAL

“Fondéate en tu Casa”: Ministro Bellolio aclara que “Carabineros puede entrar cuando hay un delito flagrante”

Asimismo, afirmó que se han devuelto más de 9 mil vehículos desde Valparaíso.

Este miércoles, el ministro Secretario del Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró algunos puntos del plan “Fondéate en tu Casa”, como el relacionado con la fiscalización a viviendas que podrán realizar las autoridades con tal de corroborar que se esté cumpliendo con el máximo de personas permitidas. Al respecto, aseguró que “Carabineros puede entrar cuando hay un delito flagrante”.

“La idea de fiscalizar es precisamente que no aumentemos los contagios”, dijo Bellolio en entrevista con 24 Horas. Asimismo, afirmó que “los fiscalizadores tienen que estar identificados” y que debe “haber una situación suficiente para que justifique la fiscalización”. En este contexto, aclaró que una persona puede negarse a que su hogar sea inspeccionado, momento en el que fiscalizador “llama a carabineros”, ya que “no pueden usar al fuerza”.

Por último, y en relación al cordón sanitario impuesto en la región de Valparaíso, afirmó que “se han devuelto más de 9 mil vehículos”, los que enfrentan graves sanciones por violar el decreto del Gobierno que impide trasladarse a segundas viviendas durante esta época. CHH