ACTUALIDAD CONTINGENCIA

“Fondeáte en tu casa”: Tope para reuniones en lugares cerrados será de cinco personas, contemplando a las que conviven en el hogar

Esto se contradice a lo que había estipulado inicialmente el Gobierno, que permitía la invitación de 5 personas adicionales a la familia.

El domingo por la noche, y luego de la gran polémica que ha generado el anuncio del plan “Fondeáte en tu casa” -que contempla las medidas adoptadas para celebrar las Fiestas Patrias en medio de las pandemia-, el ministro de Salud, Enrique Paris, se contradijo y aclaró que las reuniones serán de máximo 10 personas en lugares abiertos y 5 en espacios cerrados, número que ya contemplaría a los integrantes de la familia.

“En la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos no más”, señaló Paris en entrevista con TVN. “¡Ah! ¿No eran cinco extra a las que vivían en la casa?”, preguntó el periodista Matías del Río. “No, no. Eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos”, respondió el titular de Salud.

Esto se contrapone a lo que se había expuesto inicialmente en relación a las medidas que regirán durante estas celebraciones, en donde se permitía la invitación de cinco personas adicionales al núcleo familiar. CHH