ACTUALIDAD NACIONAL

Francisco Chahuán es el nuevo presidente de RN

La lista “Recuperemos RN” se impuso con un 53% de los votos sobre la de Desbordes.

La jornada de ayer, se realizaron alecciones internas en Renovación Nacional para elegir a su nueva directiva, proceso que finalmente resultó con el senador Francisco Chahuán como el ganador, por lo que será el nuevo presidente del partido.

La lista de Chahuán, llamada “Recuperemos RN”, se impuso con un 53% de los votos sobre la lista de su contrincante, Mario Desbordes, que obtuvo un 47% de las preferencias.

Junto con esto, el diputado Diego Schalper asumirá en la secretaría general, el senador José García como primer vicepresidente, y el convencional constituyente Luis Mayol asumirá como segundo vicepresidente.

Tras conocer su victoria, Chahuán señaló que “la militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días”.

“Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo y se requiere la unidad de Renovación Nacional.Vamos a partir recuperando RN, recuperando su identidad, su liderazgo en las ideas y desde RN reconstruir nuestra coalición”, añadió el parlamentario. CHH